Fútbol

Ámsterdam

Los imposibles de «Mou»

Y Mourinho retomó la palabra en Ámsterdam y el mundo se paró. Después de los «mejores días que he pasado desde que estoy aquí», porque no tuvo que responder a los periodistas, el técnico del Real Madrid volvió a abrir la boca para ser coherente en sus manifestaciones, razonando, incluso cuando se le preguntó por los ocho goles del Barça en Almería.

Mourinho en un entrenamiento
Mourinho en un entrenamientolarazon

«Me parece imposible que el Barcelona le meta ocho goles al Real Madrid o el Real Madrid al Barça. En el fútbol no se puede hablar de cosas imposibles, pero no es normal entre dos equipos de altísimo nivel», explicó «Mou» en Holanda, donde el Madrid aspira a cerrar la clasificación de la Liga de Campeones como primero de grupo.

Mourinho insitió en que el derbi del Camp Nou queda muy lejos y que todavía no piensa en él. Y por eso los cambios que hoy habrá en la alineación están en función de los tres partidos –selecciones, Athletic y Ajax– que varios jugadores tendrán que disputar en seis días, con los consiguientes viajes y la acumulación del cansancio.

«El penalti lo tira el que meta el balón dentro», comentó Mourinho sobre el lanzamiento de Sergio Ramos el pasado sábado. «Me preocupó que Cristiano tuviera algún problema. Él es la primera opción». Insistió en que es bueno que sus jugadores tengan presión. «Todos queremos llegar a final de temporada con grandes motivaciones, con grandes momentos de presión. El problema es que hay que llegar a los meses de abril y mayo en condiciones», asume el portugués.

«Mou» sabe que el Ajax saldrá a «morder» porque se juega la clasificación en dos partidos. «Si nos ganan que sea porque han hecho un partidazo», advierte el entrenador del Real Madrid, que no quiere un equipo relajado.