Salamanca

Jiménez Fortes: «Todo depende de mi final de novillero y del comienzo como matador de toros»

Jiménez Fortes, en imagen de archivo en Las Ventas
Jiménez Fortes, en imagen de archivo en Las Ventaslarazon

Saúl Jiménez Fortes, de viaje hacia Salamanca para seguir su recuperación tras recibir hoy el alta, aseguró que se encuentra «bastante recuperado» del percance del pasado sábado en Santander, donde un novillo de «La Quinta» le infirió una cornada con dos trayectorias de 15 y 30 centímetros cada una. Todavía no le han dado plazos de evolución pero asegura que se encuentra sin malestar, «ya que había mucha probabilidad de infección y de momento no ha aparecido». Añadió además que «las cornadas siempre llegan en mal momento, pero en verano son todavía peor, porque significan perder muchas fechas».

El malagueño espera en estas últimas tardes como novillero «seguir evolucionando para estar forjado y preparado en la importante cita de Bilbao». «En el escalafón de matadores todo es distinto, los compañeros también lo son, la exigencia es mayor y hay menos oportunidades», afirmó Jiménez Fortes, que asegura que tanto el pasado invierno como el anterior ha estado entrenando con toros, ante la posibilidad de que «en cualquier momento llegara el ambiente y la oportunidad, y el cambio fuera así menos brusco».

Tomar la alternativa en su Málaga natal había sido su «ilusión desde pequeño», pero han surgido «inconvenientes», aseguró. Pese a esto, está «contento de poder despedirse de novillero de su ciudad» y se mostró muy «orgulloso» de la confianza que le han dado en Bilbao «sin apenas conocerle», por lo que quiere entregar a la ciudad vasca lo que «ellos han apostado» por él.

En cuanto a las fechas que tiene firmadas una vez que tome la alternativa, el 10 de septiembre estará en Salamanca, y probablemente actúe también en la feria de Logroño. De todas formas, «todo depende de este final de novillero y el comienzo como matador de toros», afirmó el diestro.