Concretamente, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Murcia y Canarias están en alerta por temperaturas máximas, las cuatro provincias catalanas, Castellón y Valencia tienen activada esta alerta por tormentas y las tres provincias aragonesas lo están por lluvias y tormentas.
Así, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en el sureste y descenderán ligera a moderadamente en la mitad norte peninsular, pudiendo ser este ascenso localmente notable en el Cantábrico oriental. En el resto del país, los termómetros se mantendrán sin cambios significativos, persistiendo los valores altos en Canarias, interior de Andalucía y de Murcia.
Además, se prevé nubosidad de evolución en Aragón e interior de Cataluña, Castellón y Valencia, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Con menor probabilidad e intensidad, estos fenómenos también pueden afectar al alto Ebro, Pirineo navarro, resto del Sistema Ibérico y sierras del sureste peninsular.
Asimismo, los cielos estarán nubosos y habrá lluvias y lloviznas débiles al principio de la jornada en el litoral de Galicia, Cantábrico y extremo norte de Castilla y León, y estas precipitaciones serán más probables en el Cantábrico oriental. También habrá intervalos nubosos en el litoral de Alborán y se esperan cielos poco nubosos en el resto de la Península y en ambos archipiélagos.
Finalmente, los vientos soplarán moderados de componente noroeste, con intervalos fuertes por la tarde, en el valle del Ebro; variarán de flojos a moderados del norte en Canarias y litorales cantábrico y gallego; y se prevé que sean flojos en el resto de España.
Más leídas
- 1genteOsvaldo Ríos, el famoso ex de Isabel Pantoja que ahora pide 25.000 euros por hablar de ella
- 2españaLas euroordenes contra Puigdemont se activarán desde hoy
- 3economíaLos viajes del Imserso volverán en septiembre
- 4culturaKazuo Ishiguro: «La inteligencia artificial nos traerá un desempleo masivo»
- 5tecnologíaEl peligroso virus que ya ha atacado a 1 de cada 4 españoles