Australia
Consumir mucho Facebook es malo (y te lo dice Facebook)
El consumo excesivo puede ser perjudicial para la salud. No se trata del alcohol o del tabaco, sino de la red social Facebook. Y quien lo dice es la propia compañía, en un inusual ejercicio de autocrítica.
La red social ha publicado en sublog oficialuna imagen que no necesita interpretaciones ni explicaciones. Sobre una tarta de chocolate a la que le falta un pedazo, el siguiente mensaje: "Las tartasde cumpleaños están hechas para unir a las personas. Permiten a los amigos juntarse y celebrar. Pero mucho pastel seguramente no es sano. Por eso,las tartas de cumpleaños son muy parecidas a Facebook".
La autocrítica ha sido compartida ya por los usuarios en 22.000 ocasiones, en todos los idiomas, y ha generado todo tipo de comentarios entre los seguidores de esta red social. La opinión más común es que sí, que Facebook tiene razón, que hay que moderar el consumo y hacer otras cosas… Todo eso, por supuesto, mientras el usuario sigue pegado a su muro.
Laadicción de Facebook y a las redes sociales,y por extensión a internet, es algo ya considerado por muchos especialistas como una de lasnuevas enfermedades del siglo XXI,hasta el punto de considerarla como unproblema de salud mental,según informa el diario Infobae.
✕
Accede a tu cuenta para comentar