Sevilla

Urbanismo prepara la inauguración del Metropol para la próxima semana

La Encarnación estará cortada al tráfico desde el lunes para la retirada de la plaza de una grúa de grandes dimensiones.

El Gobierno local quiere inaugurar el Metropol antes de que la ley electoral se lo impida
El Gobierno local quiere inaugurar el Metropol antes de que la ley electoral se lo impidalarazon

SEVILLA- Definitivamente, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no está dispuesto a renunciar a una inauguración por todo lo alto de su gran proyecto, el Metropol Parasol, así que su equipo de Gobierno trabaja a toda prisa para que el complejo pueda abrir sus puertas al público antes de que la convocatoria de las elecciones municipales impida la organización de este tipo de eventos, bajo el imperativo legal de evitar mensajes propagandísticos en tiempos de precampaña.
El delegado de Urbanismo, Manuel Rey, garantizó ayer que las obras estarán terminadas «a finales de la próxima semana» en todo el complejo, con el objetivo de celebrar inmediatamente su «inauguración». El responsable municipal se esforzó por incluir en este plazo «el domingo», día 27, en vísperas de la fecha fijada para la citada convocatoria electoral.
Según insistió, el único inconveniente que impediría abrir al público la edificación ideada por el arquitecto alemán Jürgen Mayer sería «algún problema de agenda de las autoridades», pero reiteró que, para el domingo de la semana próxima, el Metropol estará en perfectas condiciones para ser visitado en su totalidad, desde el Antiquarium soterrado hasta los miradores superiores.
Seguridad
No obstante, Manuel Rey explicó que la próxima semana comenzará con un corte total del tráfico en la plaza de la Encarnación que se prolongará hasta el lunes siguiente. El motivo es la retirada de una grúa de grandes dimensiones que se ha utilizado para la colocación de las maderas en los parasoles y miradores. Esta operación, según el delegado, precisa espacio y «herramientas amplias», así que, por motivos de seguridad, se interrumpirá el tránsito rodado.
Estos trabajos en el exterior del Metropol coincidirán con las tareas de equipamiento en el interior de la instalación. Su inauguración se producirá sin los restaurantes y demás locales previstos en funcionamiento, y nada garantiza que el Antiquarium pueda estrenarse con el tesoro del Carambolo. Rey sólo indicó que estará listo «el espacio» para la exhibición del yacimiento.