Paterna

Fabra critica que las inversiones vayan «a los mismos de siempre»

El presidente de la Generalitat lamenta que «el poco dinero que hay se reparta de forma desigual»

El jefe del Consell visitó ayer las instalaciones del Grupo Siro en la localidad de Paterna junto a su alcalde
El jefe del Consell visitó ayer las instalaciones del Grupo Siro en la localidad de Paterna junto a su alcaldelarazon

VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, reiteró ayer que el Gobierno central se ha encontrado con una situación «muy difícil» y ha tenido que ser «muy estricto» en cuanto a la reducción de los costes de la Administración y de los Presupuestos Generales con arreglo a las necesidades y exigencias de la UE. «Otra cosa es que, en el capítulo de inversiones, y ahí es donde yo me quejo, el poco dinero que hay se reparta de forma desigual entre todos y que casualmente siempre vayan hacia los de siempre, a los que siempre han tenido más oportunidades que los valencianos».

Fabra, que visitó ayer las instalaciones del Grupo Siro en Paterna, habló también de la posible renuncia de Rafael Blasco a su escaño y, en este sentido, declaró que «es suficientemente mayor» y tiene «experiencia» para saber lo que tiene que hacer y, si entiende que tiene que dejar el acta de diputado será una decisión personal y no tendrá que esperar a que «nadie le diga nada».

La responsabilidad es de Blasco

No obstante, insistió en que a Blasco, cuya imputación en el denominado «Caso de la cooperación» le llevó a dimitir como portavoz del PP en Les Corts pero mantiene su acta de diputado, se le debe la presunción de inocencia. Sin embargo, considera que, estando inmerso en un proceso judicial «no podía seguir ocupando el puesto de portavoz del grupo popular».

«Si (Blasco) se siente más cómodo dentro del grupo, pues perfecto, y si entiende que su defensa la tiene que hacer fuera, pues también perfecto.

A juicio del jefe del Consell, «la responsabilidad de mantener el acta de diputado es suya». «Mi obligación como presidente del PP y de la Generalitat, es preservar la imagen del partido y de la institución autonómica».