Navarra

El Madrid se suicida en Navarra: Adiós a la Liga

¿Ha perdido el Real Madrid la Liga con su derrota en Navarra? El conjunto de Mourinho ha recibido un severo correctivo al caer ante el Osasuna 1-0 en el día del debut de Adebayor. Con esta derrota el Madrid se pone a siete puntos del Barcelona.

El delantero portugués del Real Madrid Crsitiano Ronaldo (d) se encara con los jugadores del Osasuna el uruguayo Walter Pandiani (c) y Javier Camuñas (2d) en presencia del árbitro, César Muñíz Fernández,
El delantero portugués del Real Madrid Crsitiano Ronaldo (d) se encara con los jugadores del Osasuna el uruguayo Walter Pandiani (c) y Javier Camuñas (2d) en presencia del árbitro, César Muñíz Fernández,larazon

No han podido salirle peor las cosas a Mourinho en la tarde de hoy. Remontar siete puntos al Barcelona en las próximas semanas será algo más que una dura tarea. Los galácticos del Madrid no han podido hacer un gol a un equipo modesto como el Osasuna, que llevaba ocho partidos sin ganar.

El equipo navarro hizo el único tanto del partido con un gol de Camuñas, que recibió en la frontal solo y la cruzó ante la salida de Casillas. A partir de entonces el Osasuna se encerró en su área y para el Madrid fue difícil franquear su barrera.

Adebayor apareció en el terreno de juego en el minuto 20 de la segunda mitad para sustituir a Di Maria. En ese mismo minuto Mourinho sacó también a Kaká y a Xavi Alonso y quitó del terreno de juego a Lass Diarra y Albiol. Pero ninguna de las fórmulas ensayadas por el portugués le valió para hacer un gol.

Los rojillos aprovecharon los últimos minutos del partido para venirse arriba, justo cuando el Madrid más apretaba. Los instantes finales fueron angustiosos para el Madrid, que trató de buscar el gol por todos los medios. Y la derrota pudo haber sido más dolorosa. En el minuto 84 Arbeloa sacó un balón de la línea de gol.

"No se puede acabar el campeonato a mitad de Liga", dijo Jorge Valdano al final del encuentro. "El año pasado nos pasó algo parecido. En todo caso este no es un club que se rinda", añadió el argentino. "Todavía pueden pasar muchas cosas". Sobre el debut de Adebayor, Valdano dijo: "A medida que se vaya adaptando nos dará soluciones importantes".

Mourinho, en rueda de prensa, comentó que el Madrid ha perdido tres puntos "que no mereció perder". "Es la segunda derrota del torneo. Ahora tenemos una situación mucho más difícil respecto al primer clasificado".