MENÚ
miércoles 16 octubre 2019
03:45
Actualizado

El cometa «suicida» que se estrella contra el Sol

  • El cometa «suicida» que se estrella contra el Sol
    El cometa «suicida» que se estrella contra el Sol

Tiempo de lectura 2 min.

01 de junio de 2011. 07:23h

Comentada
1/6/2011

La sonda de observación solar SOHO de la NASA grabó el pasado 10 de mayo el momento en el que un cometa se estrellaba contra el Sol, un fenómeno que suele traer consigo tormentas magnéticas.

El cometa se evaporó enseguida, pero tras el impacto se produjo una fuerte emisión de plasma solar. Según informa la agencia rusa RIA Novosti , este "cometa suicida" era una de las partes de un gran cometa que se descompuso hace varios siglos. Los cometas que están cerca del Sol son conocidos como "rasantes del sol tipo Kreutz", y fueron descubiertos por primera vez durante el eclipse solar de 1882. Se cree que hoy en día existen al menos un mil cometas de este tipo.

No obstante, la explosión aparentemente no está relacionada con el cometa, según los astrónomos de la NASA. Se trata, según el portal de ciencia Fayer Wayer, de una eyección de masa coronal que ocurre de vez en cuando en nuestra estrella.

Entre el 13 y el 22 de diciembre de 2010, unos 25 cometas se estrellaron contra el Sol provocando fuertes erupciones solares. Algunos expertos creen que el terremoto de Japón está relacionado con estos fenómenos espaciales. Otros, sin embargo, aseguran que este tipo de sucesos no tiene ninguna repercusión sobre la Tierra.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs