El FMI dice que Italia está en un buen punto y ha hecho «notables progresos»

El director del Departamento Europeo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Reza Moghadam, aseguró hoy que Italia se encuentra en un "buen punto"y ha hecho "notables progresos en los últimos meses".

Moghadam compareció en Roma para presentar las conclusiones de la misión rutinaria anual que una delegación del FMI ha realizado a Italia desde el pasado 3 de mayo para analizar el estado de la economía y las finanzas de la tercera potencia de la zona euro.

"Italia se encuentra en un buen punto y ha hecho notables progresos en los últimos meses", dijo el director del Departamento Europeo del FMI, quien indicó que las reformas económicas acometidas por el Gobierno de Mario Monti desde noviembre son "verdaderamente un modelo"para Europa, pero que, a pesar de los progresos, tiene que hacer más por el crecimiento.

Moghadam se refirió además a la situación del sistema bancario italiano, que "tiene muchas cualidades positivas"y que ha soportado "menos presiones"durante la crisis que el de otros países de la zona euro, pero que, según él, tiene que seguir con sus planes de aumento de capitalización.