Europa en juego en San Mamés

Joaquín Caparrós confía en que el calor de San Mamés ayude a su equipo a romper su mala racha liguera de resultados
Joaquín Caparrós confía en que el calor de San Mamés ayude a su equipo a romper su mala racha liguera de resultados

Bilbao- El Athletic no atraviesa su mejor racha de resultados en la Liga. Ha sumado tres puntos de los últimos doce que ha disputado. En la última jornada, además, acabó desquiciado con la labor de Clos Gómez ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. De regreso a San Mamés, Caparrós confía en que la «Catedral» marque la diferencia y su equipo regrese a la senda del triunfo.
El partido tiene un claro aliciente europeo. El conjunto vasco no puede volver a tropezar si no quiere descolgarse de la lucha por entrar en los puestos que dan acceso a la Liga Europa. Enfrente tendrá al Getafe, que le saca tres puntos en la tabla y es el equipo que marca la frontera de los puestos continentales.
Ambos equipos recuperan a la mayoría de sus titulares respecto a los onces de la jornada copera. La única duda en los locales hasta última hora será la de Javi Martínez. Si no puede jugar, Orbaiz lo hará en su lugar. Míchel, por su parte, recupera a Casquero, una vez superada una lesión. Codina regresará a la portería.


ALINEACIONES
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Aurtenetxe; Susaeta, Gurpegui, Orbaiz, Muniain; Toquero y Llorente.
Getafe: Codina; Pablo Pintos, «Cata» Díaz, Rafa, Marcano; Casquero, Boateng; Víctor Sánchez, Albín, Manu del Moral y Colunga.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).
Estadio: San Mamés (21:00/C +).