Actualidad
La denuncia contra Soziedad Alkoholica a la Audiencia
SEVILLA- La Audiencia Nacional decidirá en horas si se hace efectiva la suspensión cautelar requerida por Sevilla Nuestra y la Fundación Denaes (Defensa de la Nación Española) y prohíbe el concierto de mañana del grupo vasco Soziedad Alkoholika en la Sala Custom.
Javier Cortés, vicepresidente de Sevilla Nuestra, explicó que el juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla se ha inhibido del caso y lo ha asumido la Audiencia Nacional –presumiblemente el juez Marlaska–, tras ratificar la denuncia realizada el martes. Las esperanzas de suspensión son escasas, pero una de las opciones que puede determinar es la grabación del concierto para investigar si se realiza un enaltecimiento del terrorismo.
Cortés no ha tenido «ningún tipo de respuesta» de Zoido y se lamentó de que el líder de la oposición, Juan Espadas, que se posicionó «en contra» con otro concierto polémico de un grupo de ideología opuesta, no repita la misma actitud. Del mismo modo, se ha desconvocado la concentración en la puerta de la sala para evitar incidentes.
Cortés compareció acompañado de Jesús Tagua, accionista del 30% del capital social de Custom y representante de otro 15%, contrario a la celebración del concierto como demostró con sus escritos al alcalde y a la delegada de Cultura. Hace seis años, el mismo grupo ya provocó el precinto de la sala durante un año por falta de licencia definitiva. Tagua cree que sus socios pretenden abrir una vía de negocio con el País Vasco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar