Motor

Meriva: Un diseño muy innovador

Con el Meriva, Opel ofrece un monovolumen para toda la familia, pero con las dimensiones justas. La apertura de las puertas traseras en sentido contrario facilita el acceso de pasajeros

Amplio puesto de conducción, con todos los mandos al alcance y la posibilidad de elegir entre cambio manual o automático
Amplio puesto de conducción, con todos los mandos al alcance y la posibilidad de elegir entre cambio manual o automáticolarazon

Madrid- Meriva, el pequeño monovolumen de Opel, aborda su tercera generación con un modelo completamente diferente a su antecesor. La estética actual es uno de sus valores más seguros, independientemente de las innovaciones que son muchas y muy favorables. Todos los modelos de la marca se han influenciado del magnífico Insignia, que ha marcado un antes y un después. De él se pasó al Astra y, ahora, el Meriva mantiene los rasgos de familia. Como pequeño monovolumen, mide 4,28 metros, el conjunto es un puñado de aciertos estéticos. Un frontal muy en la apariencia de sus mayores; una zaga rotunda y musculosa y, sobre todo, un lateral en donde los diseñadores han hecho un trabajo que destaca por su elegancia. Destaca la apertura contraria de las puertas traseras, al más puro estilo de los 40 y 50. Abren como el actual Phantom de Rolls Royce y como abrían los pequeños Kadett de aquella época. Se ha trabajado exhaustivamente para conseguir unas bisagras que soporten el peso y la exactitud del cierre de las puertas y, fundamentalmente, los años de uso. El ángulo de apertura es de 85 grados, con lo que colocar sillas para niños o entrar y salir de las plazas traseras es fácil y cómodo. Las ventanas traseras tienen mucha más visibilidad e invitan a mirar al exterior, facilitando el transcurso del viaje largo. Una lista muy extensa de detalles contribuyen a la comodidad interior, como los hasta 32 huecos para guardar todo tipo objetos. Salpicadero, consola central y volante mantienen también la similitud con el Insignia y el Astra. Opel ha encontrado un buen camino de diseño y lo mantiene en todas sus realizaciones. Los precios del nuevo Opel Meriva comienzan en los 15.000€ y finalizan en los 19.550 euros. Existen tres versiones, Essentia, Enjoy y Cosmo. Las motorizaciones elegidas para el Meriva son tres de gasolina y dos de gasóleo. Todos los motores son conocidos ya, y algunos se montan en el Corsa y en el Astra, como el de gasolina 1.4 litros y 100 caballos; 1.4 Turbo con 120 cv y un tercero, también turboalimentado y 140 cv. Los dos diésel son el 1.3 litros CDTi de 75 cv., y el tradicional 1.7 CDTi de 101 caballos.

Meriva Essentia 1.4Cilindrada: 1.398 cc.Potencia: 100 cv.Peso: 1.330Velocidad máxima: 177 km/hAceleración 0-100: 13,9 s. Consumo medio 6,1 litrosCapacidad depósito: 54 litrosPlazas: 5Tracción: delanteraCambio: 5 velocidadesCapacidad maletero: 400 l.Precio: 15.000 euros