Diseño

La comodidad vence al diseño en la elección de útiles para el hogar

La Razón
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VALENCIA- El consumidor reticente a adquirir productos con nuevas tecnologías para el hogar busca la utilidad, comodidad y el fácil manejo de los mismos sin tener en cuenta el diseño.

Así se desprende del avance de un estudio presentado ayer en Feria Hábitat Valencia 2012 y que ha sido elaborado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) en el que participan los institutos tecnológicos de la Cerámica (ITC-AICE), del Textil (Aitex) y del Mueble (Aidima) y la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunitat Valenciana.

El estudio, que ofrece datos del perfil de los usuarios de los sectores que exponen en Hábitat Valencia, pone a disposición de las empresas y diseñadores el conocimiento del los perfiles del mercado más propenso a ser consumidor de sus productos.


En el hogar del futuro, que ya es una realidad aunque muy minoritaria, los objetos y el usuario tienen «interacción» como los aparatos que se encienden y apagan «con órdenes de voz».
El comprador de ese tipo de productos es fundamentalmente «un urbanita joven (de entre 24 y 34 años), hedonista en su estilo de vida, que dentro del hogar está muy centrado en su desarrollo personal y muy introducido en el mundo digital».