Arenas: «Es el Gobierno más radical y menos institucional de la historia»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Sevilla- El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró convencido de que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha hecho el Gobierno «más radical y menos institucional de la historia de Andalucía».

En declaraciones a Europa Press, señaló que se trata de un nuevo Ejecutivo «completamente insensible a la necesaria austeridad», convirtiéndose en «un Gobierno líder en número de consejerías en la comunidad líder del paro en España y Europa».

«Griñán ha hecho su Gobierno teniendo muy presente las batallas internas del partido y pensando en los ERE», según Arenas, para quien es difícil de entender que desaparezca la Consejería de Empleo, sobre todo, cuando más «saneamiento necesitan las políticas de empleo frente a los fraudes del pasado». El líder del PP-A ve un Gobierno diseñado «para la confrontación» y que es el «más radical y menos institucional de la historia de Andalucía». Sobre su ausencia en la investidura, recordó que es habitual que el líder de la oposición no acuda y que, por ejemplo, Rubalcaba no fue a la de Rajoy. Al prescindir de las cuotas territoriales, el Gobierno de Griñán ha recibido numerosas críticas desde las distintas provincias no representadas. El PSOE-A, por contra, habló de un Gobierno «potente y cohesionado».