Londres

Café & Tapas cierra establecimientos en Londres

Café & Tapas, sociedad franquiciada de Café & té, ha decidido cerrar dos de sus cuatro restaurantes en la capital británica, mientras que un tercero será transformado en un restaurante vasco por otro inversor.

De este modo, Café & Tapas solo seguirá operando en el establecimiento ubicado en Regent Street, mientras busca nuevas ubicaciones, informó Café & Té en un comunicado. "El cierre de los establecimientos no es atribuible a la crisis económica, sino que ha habido errores de ubicación de los locales", apunta el presidente de Café & Té y máximo accionista de Company of the Tropics, sociedad que abrió los locales en Londres.

Gustavo Ron subrayó además que sigue considerando la posibilidad de abrir otros establecimientos en mejores localizaciones en la ciudad. Los locales que cerrarán están ubicados en Sackville Street y en King Cross, en el suburbano londinense, mientras que el establecimiento de Bankside será transformado en un restaurante vasco por uno de los socios de Company of the Tropics.

Café & Té cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 61,5 millones de euros, un 5% más, y con una red de 169 establecimientos, de los que 121 son locales propios y 44 son franquicias, a los que se sumaban las cuatro cafeterías en Londres bajo la enseña Café & Tapas.