Barcelona

Rigol deja la presidencia con los deberes hechos

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Joan Rigol anunció ayer que a finales de este mes dejará la presidencia de la junta constructora de la basílica de la Sagrada Familia. Rigol comentó que esta decisión ya la comunicó al cardenal arzobispo de Barcelona después de la visita del Papa, pero Lluís Martínez Sistach le pidió que se mantuviera en su responsabilidad hasta finales de septiembre. «Creo que se han cumplido los objetivos que me propuse hace siete años y es el momento del relevo porque no es bueno eternizarse en los cargos», apuntó Rigol.
El todavía presidente de la junta rememoró que en este tiempo se ha podido cerrar la Sagrada Familia; se ha hecho un equipo directivo capaz de gestionar la complejidad del templo; y se ha hecho ver a la ciudad lo que representa esta gran obra de Gaudí.
Rigol también aseguró que en la actualidad se le acumula el trabajo como consecuencia de su labor como presidente del patronato de la Basílica de Montserrat. Lo que no quiso es trazar un perfil de cómo debe ser el nuevo responsable de la Sagrada Familia, decisión que deberá tomar el arzobispado de Barcelona. El sustituto de Rigol tendrá tras de sí varias responsabilidades, como la de planificar la recta final de las obras del templo. En este apartado estará el de solucionar la polémica que rodea a lo que serán las obras en la fachada de la Gloria, situada en la calle Mallorca. Según el proyecto original de Gaudí, la manzana de casas ubicada en esta calle debería desaparecer para facilitar la conclusión del templo.