Detenido un presunto atracador de siete oficinas de correos en Barcelona

Los Mossos d' Esquadra han detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de siete atracos violentos a oficinas de correos y uno, con arma de fuego, a una entidad bancaria en el área metropolitana de Barcelona, ha informado hoy la policía catalana.

Los Mossos señalan en un comunicado que el hombre, identificado como Juan Manuel A.U, de nacionalidad española y vecino de la localidad de Gavà (Barcelona), acumula una treintena de detenciones en diversos lugares de España, y era objeto de siete órdenes de arresto.


La detención del sospechoso fue llevada a cabo por agentes de la Unidad Central de Robos Violentos de la División de Investigación de los Mossos que vinculan al sospechoso con asaltos violentos a oficinas de correos en varias localidades del área de Barcelona.


Según indica la policía, la investigación, que llevó a la detención del hombre, se inició el pasado mes de agosto después de un atraco en una oficina bancaria de Mollet del Vallès, cerca de la capital catalana, en el que un individuo entró en el local y amenazó a los empleados con un arma de fuego para que le dieran el dinero.