Motociclismo

Valencia

Pirro logra el mejor tiempo truncada por la lluvia

El italiano Michele Pirro (Moriwaki) logró el mejor tiempo de entrenamientos en la categoría de Moto2, su primera "pole"de este tipo, en una sesión truncada por la lluvia, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que mañana se disputará en el circuito "Ricardo Tormo"de Cheste.

Pirro, integrante de la escudería de Fausto Gresini, en la que estaba en la categoría de MotoGP el fallecido Marco Simoncelli, ha podido de esta forma rendir su particular tributo a su compatriota y amigo, que quedó redondeado con la segunda plaza del japonés Yuki Takahashi, integrante del mismo equipo.

Pirro y Takahashi estuvieron muy pendientes del tiempo en Valencia y sabedores de que en cualquier momento podía comenzar a llover, salieron a tirar con fuerza y ritmo desde la primera vuelta, razón por la cual en el cuarto giro ya ocupaban la primera y segunda posición, respectivamente.

Apenas unos minutos después comenzó a llover y la pista se tornó mucho más lenta y deslizante, por lo que muchos pilotos, que ya han rodado en agua en la primera jornada, optaron por no volver a saltar a la pista, apenas lo hicieron dos o tres pilotos, entre ellos el español Esteve "Tito"Rabat o el australiano Anthony West (MZ Re Honda) que llegó a completar diecisiete giros.

En tanto, el ya matemáticamente campeón del mundo, el alemán Stefan Bradl (Kalex), celebró con su equipo la consecución del título con un nuevo casco blanco y un dorado número uno que lucirá mañana en la carrera y que mostró en su taller antes de los entrenamientos y después de que felicitase por su temporada a Marc Márquez (Suter), al que visitó en su propio taller.

Bradl acabó los entrenamientos con el cuarto mejor tiempo, si bien dadas las circunstancias esa clasificación resultó anecdótica. La ausencia más destacada, como era previsible, fue la del español Marc Márquez (Suter), quien poco antes anunció su decisión definitiva de no disputar la carrera de Valencia.

Desde el primer momento todos los integrantes del equipo esperaron "un milagro", pero como ya había adelantado el jueves Emilio Alzamora, su director deportivo, "los milagros no existen y así fue". Así, Marc Márquez verá desde el muro la carrera de Moto2 de la Comunidad Valenciana, pero con el sub campeonato garantizado en el año de debut en la categoría intermedia del Mundial de motociclismo.

Márquez logró en su primer año un total de siete victorias, once podios, siete vueltas rápidas de entrenamientos, dos de carrera y salió desde la primera línea en diez de los diecisiete grandes premios de la temporada.

Tampoco disputó los entrenamientos el español Áxel Pons (Kalex), quien después de probarse en los libres durante todo el fin de semana optó por no salir a disputar los oficiales al no encontrarse en condiciones óptimas tras la grave caída que sufrió en Malasia y que le obligó a permanecer varios días ingresados en un hospital de Kuala Lumpur.