Ferias taurinas

Manzanares y Castella cortan sendas orejas en la primera de Bayona

El francés Sebastián Castella y José María Manzanares cortaron ayer una oreja cada uno en la tarde de la confirmación de alternativa de Esaú Fernández en la plaza francesa de Bayona, en el primer festejo de la feria de la localidad gala.

Manzanares, en imagen de archivo
Manzanares, en imagen de archivolarazon

Castella inició su faena al primero con el clásico pase cambiado ante un animal que se fue viniendo abajo según avanzaba el trasteo. Mató de una certera estocada, lo que le sirvió para cortar una oreja tras fuerte petición de la segunda, que el presidente no concedió. El cuarto, con el que el francés estuvo bien, no permitió lucimiento alguno.
El alicantino Manzanares también consiguió un trofeo de su primero, al que toreó con gran plasticidad, exhibiendo una gran maestría. Mató al de El Pilar de una gran estocada. Ante el quinto, un animal con muy poca fuerza y que puso al público rápidamente en contra, Manzanares abrevió ante la imposibilidad de llevar a cabo faena alguna.
Esaú Fernández realizó una labor entonada al toro de su confirmación, que quedó estropeada más tarde por el mal manejo de la espada. El público agradeció la disposición del torero y le obligó a saludar. En el sexto, toro con transmisión que fue el mejor del festejo, Esaú Fernández hizo las cosas bien, pero una vez más el mal manejo de los aceros hizo que no llegara el premio, siendo silenciado por el público.
Toros de El Pilar, el sexto, el mejor. Sebastián Castella, oreja y silencio; José María Manzanares, oreja y silencio; y Esaú Fernández, que confirmó alternativa, ovación y silencio. Más de media entrada.