Roma

La joven marroquí amiga de Berlusconi dice que tuvo miedo de ser eliminada

La joven marroquí conocida como Ruby Robacorazones, quien supuestamente participó en fiestas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha manifestado que después de que saliera a la luz el escándalo el pasado octubre, tuvo miedo de "ser eliminada".

La joven así lo ha asegurado en una entrevista con la edición italiana "Vanity Fair"del próximo miércoles y cuyo contenido ha sido adelantado hoy por la publicación, tras conocerse la noticia de que la Fiscalía de Milán investiga a Berlusconi por presunta incitación a la prostitución de menores y concusión en el llamado caso Ruby.

"Tuve miedo de ser eliminada. Tuve miedo de acabar como Brenda", declaró Ruby, en alusión al transexual de origen brasileño, relacionado con el escándalo que propició la dimisión del ex gobernador de la región italiana del Lacio Piero Marrazzo y que fue hallado muerto en su apartamento de Roma el pasado 20 de noviembre.

Silvio Berlusconi es investigado por la Fiscalía de Milán por presunta incitación a la prostitución de menores y concusión en el caso Ruby R., la joven de origen marroquí que cuando era menor de edad acudió a fiestas privadas del político.

Según informó hoy en un comunicado la Fiscalía de Milán, que investiga los hechos producidos desde febrero a mayo de 2010, el nombre del mandatario fue incluido el pasado 21 de diciembre entre los investigados por el caso y este mismo viernes se le notificó que debe comparecer para declarar.

La hipótesis de delito de concusión se centra en la intervención telefónica de Berlusconi el pasado 27 de mayo para que sacaran de comisaría a Ruby R., que tenía entonces 17 años y a la que conocía supuestamente por haberla invitado a un par de cenas en su residencia de Arcore, situada a las afueras de Milán.

Acusaciones
"Según las acusaciones, con el objetivo de ocultar que había sido cliente de una prostituta menor en numerosos fines de semana en Arcore, asegurarse la impunidad por este delito y evitar que salieran a la luz los entresijos de las fiestas de su residencia de la Brianza", Berlusconi pudo abusar del poder que le otorga su cargo de primer ministro, afirma el "Corriere della Sera".

El jefe del Ejecutivo "pudo haber abusado de su propia calidad de primer ministro para inducir a los funcionarios de la comisaría de Milán a entregar indebidamente a la marroquí Karima 'Ruby' El Mahroug, entonces de 17 años y escapada de una comunidad para menores, a la consejera regional lombarda Nicole Minetti", prosigue el rotativo.

El escándalo salió a la luz el pasado octubre, cuando varios medios italianos informaron de la investigación en Milán por incitación a la prostitución a tres personas del entorno de Berlusconi: el representante de famosos Lele Mora; el director de informativos del canal Rete Quattro, Emilio Fede, y Minetti.

En una entrevista al semanario "Oggi"el pasado noviembre, la joven marroquí aseguraba que había mentido sobre su edad al acudir a las fiestas de Berlusconi, ya que había dicho que tenía 24 años.