Tomás Gómez exige un «cara a cara» a Aguirre

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha enviado hoy una carta a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para "exigirle"un debate público en Telemadrid o en "cualquier otro medio"de comunicación.

Así lo ha anunciado Tomás Gómez al término de la reunión de la Ejecutiva del PSM, que ha dado el visto bueno a la iniciativa.

Según Gómez, la misiva está dirigida a la dirección del PP de Madrid y remitida a la calle Génova, "exigiendo un debate publico a la presidenta"o "los que hagan falta".

"Es momento de que se produzca un debate o los que hagan falta. Proponemos que sea en Telemadrid, para que se sienta en casa la presidenta, pero estamos dispuestos a celebrar un debate en cualquier medio, es más, sería bueno que hubiera varios debates en todos los medios", ha argumentado el líder socialista.

Tomás Gómez, que ha sido ratificado este sábado definitivamente como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha reunido esta mañana a su Ejecutiva por primera vez desde que venciera en las primarias a la ministra Trinidad Jiménez hace tres semanas.

En la reunión, se ha puesto de manifiesto la "opinión unánime"de que los socialistas madrileños están "más fuertes que nunca", gracias a las primarias y también al propio fortalecimiento del PSOE derivado de la remodelación del Gobierno que ha hecho Zapatero.

Así lo ha asegurado Gómez, según el cual "nadie ha planteado ningún reproche en ningún sentido"y "todas las intervenciones"han coincidido en que las primarias les han "reforzado", en que están en "condiciones inmejorables de gobernar el 22 de mayo"y en que "todo el partido está detrás del resultado del 3 de octubre".

"Nunca hemos visto las primarias como un motivo de división, así que no puede producirse ninguna desunión", ha aseverado, tras insistir en que en su partido "no sobra nadie, sino que falta gente y se están afiliando, porque se ha generado un revulsivo para que la mayoría social de Madrid deje de ser silenciosa y provoque el cambio político a partir del 22 de mayo".

Preguntado por si no considera que la Ejecutiva debería haber aprobado una "resolución de unidad", ha contestado que "uno no se tiene que poner una tirita si no tiene una herida"y que su organización está "más unida que nunca".

Gómez también ha confirmado que a partir de mañana comienza su "campaña de la alternativa", en la que irá "desglosando 457 medidas que supondrán los 457 pasos que hay (desde la sede del PSM) hasta la Puerta del Sol (sede de la Presidencia regional)".

Asimismo, la Ejecutiva del PSM ha aprobado dos resoluciones, una de ellas de "condena de las palabras infames del alcalde de Valladolid", Javier León de la Riva, en la que exige su "dimisión inmediata"y, si no es así, la "intervención inmediata del señor Rajoy y la dirección del PP".

La otra resolución es de "apoyo"y "solidaridad"hacia todos los cooperantes -y sus familias- desplazados a Haití y afectados por el brote de cólera.