Rooney se reconcilia con el United y renueva hasta 2015

El internacional inglés Wayne Rooney volvió ayer cual hijo pródigo a los brazos de Alex Ferguson.

Rooney seguirá en el Manchester
Rooney seguirá en el Manchester

La relación entre el técnico y el jugador no pasaba por su mejor momento y el delantero llegó a decir el miércoles que no renovaría con el Manchester United. Pero tras la polémica, en un movimiento totalmente inesperado, Rooney firmó ayer un nuevo acuerdo que le mantendrá vinculado con Old Trafford hasta 2015.
«Ya dije que el entrenador es un genio y ha sido su confianza y su apoyo los que me han convencido para quedarme», añadió el ariete, que también espera volver a congraciarse con el público «red».
Tras la noticia, el técnico escocés se mostró «complacido» de que el «10» haya «aceptado el reto de guiar a los más jóvenes y de establecerse como uno de los grandes del United». «Eso muestra el carácter y la creencia en lo que representamos», añadió.
Cuando sólo tenía 18 años, el Manchester United fichó a Rooney por 25 millones de libras, una cantidad que nunca antes había desembolsado ningún club del mundo por un futbolista menor de 20. El delantero ha ayudado al club a ganar tres títulos consecutivos en la «Premier». La renovación supone que el futbolista, que este domingo cumplirá 25 años, tendrá casi 30 cuando concluya su contrato, del que no se han querido dar cifras.