Ciudad del Cabo
Un viaje tras el triunfo de La Roja
Suráfrica es sin duda uno de los destinos de 2010. Le sobraban argumentos (naturales, culturales, históricos) como plaza turística de primer orden, pero el Mundial de Fútbol le concedió su impagable impulso y la situó durante un mes entero en el centro de todos los focos. Por razones obvias, es uno de los países donde ahora mismo nos sentimos como en casa.
Es indispensable visitar su capital, Johannesburgo, fundada como ciudad minera en 1886, muy cerca de un extraordinario yacimiento de oro que la fijó en los mapas de los trotamundos de la época. Su entramado urbano y social, así como su encanto como ciudad, quedó ligado desde siempre a la extracción de sus tesoros subterráneos y muy pronto se convirtió en la capital minera del planeta. Para comprobarlo y revivir la famosa fiebre del oro hay que visitar el parque temático Gold Reef City, una ciudad en miniatura levantada sobre una mina en desuso que recrea los orígenes de Johannesburgo. El parque permite presenciar la colada del oro, realizar un impactante descenso a las entrañas de la tierra y revivir, en una impecable reconstrucción, aquellos días donde la ciudad crecía al vertiginoso ritmo con que se llenaba de buscadores de fortuna. Visiten también el Museo del Apartheid, quizá el mejor lugar del país para recrear su historia cultural, política y social y uno de los escenarios más visitados por todos los turistas.
Muy cerca de Johannesburgo (a cuatro horas por carretera o cincuenta minutos de vuelo interno), se encuentra el Parque Nacional Kruger, una de las reservas de animales más célebres de todo el mundo. Aquí campan a sus anchas leones, rinocerontes, elefantes, búfalos y leopardos: los «cinco grandes», como se conocen en la jerga de los cazadores Considerado el santuario animal más espectacular del continente africano, disfrutar de sus atardeceres rojos y pasar una noche al arrullo de la selva justifican el viaje.
Ofertas
l Iberia ofrece cuatro vuelos semanales por sentido en la ruta Madrid-Johannesburgo-Madrid, y buenas conexiones para continuar a las ciudades surafricanas de Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth.
l En iberia.com se pueden comprar billetes de ida y vuelta desde 609 euros, precio final. Además, en la web se obtiene el doble de puntos Iberia Plus.
l En los vuelos a Johannesburgo está disponible la Business Plus, con butacas que se convierten en camas totalmente horizontales.
l Más información sobre ofertas y condiciones en iberia.com, Serviberia (902 400 500) y agencias de viajes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar