Castilla y León

Castilla y León promete comercializar el mayor volumen de leche posible

La consejera de Agricultura y Ganadería participa en el XXV aniversario del sindicato Asaja de León.

Silvia Clemente participa en el XXV aniversario de Asaja, junto a Donaciano Dujo, Pedro Barato y Turrado
Silvia Clemente participa en el XXV aniversario de Asaja, junto a Donaciano Dujo, Pedro Barato y Turradolarazon

León- Castilla y León se compromete a comercializar el mayor volumen de leche posible. Así lo aseguró la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante la clausura de la asamblea de Asaja, con motivo del XXV aniversario del sindicato agrario en la provincia de León.
En este sentido, criticó que la Región vaya «bastante más deprisa» que la Europa de la Unión en la defensa del sector lácteo.
Sin embargo, Silvia Clemente apostó por seguir trabajando por esta actividad y aludió al establecimiento de un acuerdo entre los productores, la industria de transformación y las cadenas de distribución para «seguir avanzando» en la línea de apoyo al sector lácteo, informa Ical.
Asimismo, recordó que la mesa de la leche en nuestra Comunidad ha dado «buenos resultados», ya que ha permitido, entre otras actuaciones, cerrar acuerdos con cadenas de distribución para llevar a cabo la venta de leche de la Región o adoptar decisiones de sustitución de recogida de leche de unas industrias por otras. En este sentido, reiteró que «creo que hemos avanzado más en Castilla y León de lo que se ha avanzado en la UE y en España».
Ayudas de la PAC
Por otra parte, la responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería criticó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no esté trabajando «con la agilidad y la velocidad» que requieren las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Al respecto, expresó la preocupación del Ejecutivo autonómico por el futuro de estos fondos, fundamentalmente en lo que a la dotación financiera se refiere.
Silvia Clemente consideró «fundamental» asegurar la dotación financiera y que ésta llegue a Castilla y León «con las medidas que permitan una correcta aplicación». Respecto a la actuación de la Administración central, la consejera recordó que las dos últimas reuniones mantenidas con el Ministerio se produjeron «buenas palabras», aunque estimó que éstas «se tienen que traducir automáticamente en hechos», algo que hasta el momento no se ha producido.
Sobre el 25 Aniversario de Asaja, Silvia Clemente señaló que ha sido «un día de fiesta» en el que comprobar el papel realizado por esta organización sindical agraria, que cuenta con el «reconocimiento del sector», como demuestran los datos de los últimos resultados a las Cámaras Agrarias.