Elecciones andaluzas

Zoido promete recuperar el «clima empresarial» y renovar la «marca Sevilla»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, lamentó ayer, en el marco de una conferencia en el club Antares, que Sevilla «ha perdido el clima empresarial» y explicó su receta para recobrarlo y para renovar la «marca Sevilla».

Juan Ignacio Zoido, en un momento de su conferencia en Antares, ante un auditorio muy numeroso
Juan Ignacio Zoido, en un momento de su conferencia en Antares, ante un auditorio muy numerosolarazon

Zoido, que recordó la situación económica «pésima» del Consistorio, apostó por el turismo, el comercio exterior y la industria como puntales de la recuperación.

«Orden, eficacia, experiencia y diálogo». El alcaldable popular «tirará» de estos cuatro elementos en su política municipal si accede a la Alcaldía en mayo de 2011, así como de la tríada «proyecto, presupuesto y plazo». En el orden de las propuestas, Zoido apostó por la creación de una zona franca en el Puerto como «polo de atracción de nuevas inversiones». Asimismo, «potenciará» el parque tecnológico Cartuja 93 y recuperará «el esplendor de los parques y las zonas verdes». Finalmente, reiteró su compromiso de reducir delegaciones y cargos de confianza.