Barcelona

NATACIÓN/Marina García y Concha Badillo se despiden de los 100 braza

Las nadadoras españolas Marina García y Concha Badillo han quedado eliminadas de la prueba de 100 braza de los Juegos Olímpicos de Londres, después de quedar séptima y octava, respectivamente, en sus series.

NATACIÓN/Marina García y Concha Badillo se despiden de los 100 braza
NATACIÓN/Marina García y Concha Badillo se despiden de los 100 brazalarazon

García nadaba en la cuarta serie, la más rápida, y paró el crono con un tiempo de 1:08.64. La catalana realizó una buena primera piscina (32.41) pero ralentizó el ritmo en la segunda y acabó con un tiempo que le impidió estar en semifinales.

Por su parte, Concha Badillo tuvo un problema en la salida y no acabó de coger el ritmo durante su serie. La española, que además tenía la complicación de nadar en la primera calle, finalizó la primera piscina con un tiempo de 33.59, en último lugar, y paró el crono al final de los 100 metros en 1:12.58, un tiempo que le hace despedirse de la competición.

BADILLO: "ESTO ME VA A HACER MÁS FUERTE"

Badillo se rompió hace un mes y medio el codo y la muñeca del brazo izquierdo cuando hacía abdominales en el gimnasio al resbalarse de la barra y caer al suelo.

Hoy declaró a EFE en el Centro Acuático de la capital británica: "Ha ido como tenía que ir, es muy difícil recuperarse en un mes y medio de una lesión como la que he tenido".

"Lo he dado todo. Para mí es la prueba más importante de mi vida y también la carrera más difícil de mi vida. Creo que esto me puede hacer bastante fuerte con vistas a Barcelona (donde se disputarán los Mundiales de 2013). Estaremos en casa y espero tener ya el brazo al cien por cien, y, nada, lo volveremos a intentar", dijo la nadadora de Cádiz.

Explicó también que ha mejorado en los 100 braza respecto a los 50 que era su mejor prueba. "Esta temporada ha sido más fácil entrenar el 100 que el 50 porque he entrenado mucho y el 50 se me hacía demasiado corto", reveló.

Sobre la carrera, en cuyas series fue trigésima novena, Badillo señaló: "He calentado en la piscina de aclimatación para cuando saliera no quedarme embobada mirando a la grada y ha salido un poquito preparada porque ya me dijeron mis compañeras ayer que les impresionó bastante".