Barcelona

Ferrari el tercero en discordia

El paso adelante que dio Ferrari en Turquía no significaba que recortara la distancia con Red Bull y McLaren. No sólo el F150 tiene margen de mejora, los rivales, también. Y eso es lo que ocurrió ayer en los primeros entrenamientos del G.P. de España.

redbull
redbulllarazon

Los Red Bull dominaron, y los dos pilotos de McLaren, Hamilton y Button, certificaron que están más cerca de ellos que el resto. Ferrari es el tercero en discordia, y sólo con Alonso, porque Massa... El asturiano tendrá que sacar una vez más el 130% al coche, y eso conlleva muchos riesgos. Es cierto que el monoplaza rojo ha rebajado ligeramente la distancia con Red Bull, pero todavía existe un segundo de diferencia, un abismo en F-1, que seguramente hoy condenará a Alonso a otro quinto lugar en la parrilla de salida. Para colmo, la FIA está investigando si el alerón trasero que el español estrenó ayer es legal. Hoy se decidirá si puede seguir utilizándolo.

Costa y los neumáticos
Un año más, Ferrari ha empezado mal el primer tercio de la temporada, y la desventaja con sus rivales no se salva en uno o dos meses. El máximo responsable del coche, Aldo Costa, vuelve a tropezar con la misma piedra que en 2005, cuando se convirtió en director técnico tras permanecer varios años a la sombra del genio Rory Byrne, una figura que ahora representa Adrian Newey. Aquel año cambió la normativa de los neumáticos (sólo un juego en carrera) y el F-2005 fue un desastre. Ahora, el paso de Bridgestone a Pirelli tampoco ha sentado bien departamento técnico de Maranello.