Dos dotaciones de los bomberos seguirán remojando el incendio de Rasquera

Dos dotaciones de los bomberos de la Generalitat seguirán remojando durante la noche de hoy el perímetro afectado por el incendio forestal de Rasquera (Tarragona), especialmente las zonas altas.

Estas dotaciones harán labores de vigilancia y remojarán las cepas que todavía humean y en previsión de que pueda volver a levantarse viento de mestral, han informado los bomberos.

Mañana trabajarán tres dotaciones terrestres para repasar el perímetro de las zonas bajas, mientras que unidades del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) y los medios aéreos se encargaran de revisar de nuevo las partes altas y remojar las cepas para evitar que el fuego pueda reavivarse.

La dirección general de Protección Civil (DGPC) ha desactivado esta tarde la fase de alerta del plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña (Infocat), que estaba activada por este incendio forestal.

El plan queda en fase de prealerta porque todavía queda algún pequeño foco caliente en la zona más próxima a Tivenys. El incendio, controlado desde el jueves por la noche y que ha quemado durante los últimos días 3.081,59 hectáreas de los términos municipales de Rasquera (1.370,57 Ha), El Perelló (1.248,79 Ha), Tivenys (462,12 Ha) y Benifallet (0,1 Ha), no se considera aún extinguido.