Castilla y León
En torno a 200000 leoneses podrán subirse al Transporte Metropolitano
Un total de 205.000 leoneses podrán subirse al Transporte Metropolitano, que beneficiará a 93 entidades de población de Chozas de Abajo, Cuadros, León, Onzonilla, San Andrés del Rabanedo, Santovenia de la Valdoncina, Sariegos, Valdefresno, Valdeverde de la Virgen, Villaquilambre y Villaturiel.
Así lo anunció el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien presentó este servicio, que comenzará a funcionar en su primera fase en febrero, y que prevé 22 rutas parciales y otras cuatro de largo recorrido. Silván informó de esta iniciativa -ya presente en Salamanca, Burgos y Segovia y que se extenderá a lo largo de 2011 a Valladolid y Zamora- junto al alcalde leonés, Francisco Fernández, quien dijo que supone un «paso muy importante» dado que «facilitará el transporte, que será más cómodo y eficaz».
Algo en lo que incidió también el consejero Antonio Silván, quien destacó que el proyecto supone un ejemplo de colaboración entre administraciones. A su entender, es «el resultado de una suma de voluntades», que permitirá poner a disposición de los ciudadanos un transporte que garantiza «movilidad y accesibilidad» entre los usuarios. El coste del Transporte Metropolitano de León, 14,3 millones de euros, lo asume en el 56,7 por ciento la Junta, en el 3,1 por ciento Caja España y en el 40,2 por ciento restante los diez ayuntamientos colindantes con León.
Línea directa al aeropuerto
Por otra parte, entre las novedades del Transporte a la Demanda se encuentra una nueva línea de autobuses entre la capital leonesa y el aeropuerto de La Virgen del Camino, que se adaptará a los vuelos existentes.
La tarifa de esta ruta será de tres euros, y el vehículo que se empleará estará adaptado para equipajes y maletas. La Junta costeará 50.000 euros al año del mismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar