Europa

Nueva York

Banca Cívica retrasa un día su salida a bolsa hasta el 21 de julio

Banca Cívica, el grupo formado por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja Burgos, ha retrasado un día su salida a bolsa, que finalmente se producirá el 21 de julio, para dar tiempo a los inversores a que "analicen los resultados de las pruebas de solvencia".

Según explicó hoy a Efe un portavoz de la entidad, se consideró que se debía dar a los inversores un día más de mercado para que puedan valorar los resultados obtenidos por la entidad en las pruebas de solvencia, que se publicarán el próximo viernes.

Sin embargo, en el comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el grupo financiero, que será el segundo conglomerado de cajas en saltar al parqué tras Bankia, no daba ninguna explicación.

Y argumentaba que se había visto obligado a modificar el calendario de la operación al aplazar un día la fecha para fijar el precio de las acciones para los inversores institucionales.

De esta manera, todos los inversores conocerán de forma definitiva el valor de los títulos de Banca Cívica el 19 de julio, que oscilará entre 2,7 y 3,8 euros, según la banda de precios establecida.

Los inversores cualificados, que miran con recelo estos días a España por las tensiones de la deuda soberana en Europa, tendrán un día más, hasta el 20 de julio, para confirmar sus peticiones de acciones.

En cualquier caso, Banca Cívica mantiene su compromiso de fijar hoy el precio máximo de sus acciones para los inversores particulares, que tendrán hasta el próximo viernes para confirmar sus inversiones, como se establecía en el calendario original.

La inversión mínima será de 2.500 euros, frente a los 1.000 euros que exige Bankia, fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja.

Los responsables de Banca Cívica se encuentran de gira en Estados Unidos, donde mantendrán mañana reuniones con los inversores radicados en Boston, tras haberlo hecho ayer con los de Nueva York.

Las salidas a bolsa de Bankia, prevista para el 20 de julio, y de Banca Cívica se enfrentan a dificultades añadidas por los ataques que está recibiendo España en las últimas jornadas ante la ola de desconfianza que afecta a los países periféricos de Europa.