Carreteras

Los camiones nuevos deberán llevar reflectantes a partir del 10 de julio

Todos los vehículos pesados de transporte de mercancías que se matriculen a partir del próximo 10 de julio deberán portar un distintivo reflectante homologado en el contorno del vehículo, que permitirá al resto de conductores percibir, en condiciones de baja visibilidad, el perímetro de los camiones.

Los vehículos pesados matriculados con anterioridad a la fecha propuesta podrán llevar instalado este dispositivo de seguridad, aunque de forma voluntaria.

Para promover el uso de las bandas reflectantes, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento han lanzado una campaña bajo el lema: "Hazte ver. Más seguro tú. Más seguros todos".

La campaña, puesta en marcha a iniciativa del Comité Nacional de Transporte por Carretera, pretende informar a los transportistas sobre las ventajas de estos dispositivos de seguridad que disminuyen el riesgo de los accidentes por alcance, uno de los siniestros más frecuentes en los que se ven involucrados los camiones.