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La TDT registra el mayor crecimiento en inversión publicitaria
La inversión publicitaria en medios convencionales ha crecido un 2,6% en lo que va de año, según Infoadex. Los mayores crecimientos en inversión publicitaria se registran en los canales de TDT generalistas.
La inversión publicitaria en medios convencionales ha crecido un 2,6 por ciento entre enero y septiembre de 2010, situándose en un volumen de 3.762,1 millones de euros, frente a los 3.666 millones que se registraron en el mismo periodo del año anterior, según el último estudio Infoadex.
En cuanto a la televisión, los mayores crecimientos en inversión publicitaria se registran en los canales de TDT generalistas, distintos de las televisiones de origen analógico, y los de pago, que registran un crecimiento del 152,5 por ciento y el 41,1 por ciento respectivamente, aunque el mayor volumen de negocio lo continúan teniendo el grupo de televisiones nacionales y autonómicas que ya emitían en analógico.
Así, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta han aumentado su inversión publicitaria estos nueve meses de 2010 en un 2,5 por ciento, alcanzando un importe de 1.472,9 millones de euros, lo que ha supuesto que su cuota de mercado dentro del medio se sitúe en el 83,3 por ciento.
Esta cuota de mercado implica una reducción del 3,8 por ciento respecto al año anterior. No obstante, según explica Infoadex, al estar recogida en este grupo en 2009 la inversión de TVE, que desaparece en este año, las participaciones de mercado individuales de sus componentes se han visto "sustancialmente incrementadas en este período".
A su vez, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en los nueve primeros meses del año en la cifra de 198,7 millones de euros, un 23,5 por ciento más que los 160,9 millones que se registraron en igual período en 2009. Esta evolución lleva la cuota de mercado de este grupo de televisiones al 11,2 por ciento.
Las otras TDT generalistas han evolucionado con un "fuerte crecimiento"del 152,5 por ciento, llegando a alcanzar un volumen de facturación de 49,9 millones sobre los 19,8 millones que tenían en los tres primeros trimestres del año anterior, llegando a una cuota del 2,8 por ciento del mercado.
También han mostrado un "comportamiento muy positivo"los canales de pago, que presentan un crecimiento del 41,1 por ciento y una cifra absoluta de 45,7 millones, lo que sitúa su cuota de participación en el 2,6 por ciento en los nueve primeros meses de 2010.
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