F.C. Barcelona
Con el Barça B no basta
El Barcelona tiene el enemigo en casa. Un césped lamentable se llevó por delante a Pedrito. Y una plantilla escasa dejó a Guardiola sin sustitutos para el campeón del mundo. Nolito fue el sustituto. Un futbolista con calidad y descaro suficiente para que no le asuste el Camp Nou.
Pero al Barcelona le falta peso cuando no tiene alguno de sus «cracks». Ayer era Xavi el que miraba desde la grada. Y el «6» parece el único imprescindible en los azulgrana, que sí han sobrevivido en otras épocas a las ausencias de Messi o Iniesta.
En el primer tiempo los azulgrana disimularon. Juegan bien por inercia. Pero falta el gol. Bojan tuvo oportunidades para decidir. Pero no lo hizo. Y Guardiola ha ido debilitando al equipo por su incompatibilidad con los delanteros del equipo. Del espectacular tridente ofensivo de hace dos temporadas sólo queda Messi. A Henry lo derrotó la edad. A Etoo, el «feeling». No era buena la relación con Guardiola, que buscó a Ibrahimovic para sustituirlo. Tampoco fue la solución.
Y no ficharon a nadie para sustituirlos. Cuestión de dinero, de confianza en la cantera o de seguridad del entrenador en sí mismo. Pep se siente más cómodo con los jugadores llegados desde abajo. Porque puede educarlos o porque le cuesta hacer llegar su discurso a jugadores complicados como el sueco o el camerunés. Los dos marcaron goles con Guardiola, pero Pep nunca los consideró de los suyos. Y pensaba que con el Barcelona B tenía bastante.
El Madrid galáctico murió por la idea de Zidanes y Pavones. La misma que amenaza al Barça. Xavi no nace todos los días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar