Copa del Rey

F.C. Barcelona

Con el Barça B no basta

El Barcelona tiene el enemigo en casa. Un césped lamentable se llevó por delante a Pedrito. Y una plantilla escasa dejó a Guardiola sin sustitutos para el campeón del mundo. Nolito fue el sustituto. Un futbolista con calidad y descaro suficiente para que no le asuste el Camp Nou.

Con el Barça B no basta
Con el Barça B no bastalarazon

Pero al Barcelona le falta peso cuando no tiene alguno de sus «cracks». Ayer era Xavi el que miraba desde la grada. Y el «6» parece el único imprescindible en los azulgrana, que sí han sobrevivido en otras épocas a las ausencias de Messi o Iniesta.

En el primer tiempo los azulgrana disimularon. Juegan bien por inercia. Pero falta el gol. Bojan tuvo oportunidades para decidir. Pero no lo hizo. Y Guardiola ha ido debilitando al equipo por su incompatibilidad con los delanteros del equipo. Del espectacular tridente ofensivo de hace dos temporadas sólo queda Messi. A Henry lo derrotó la edad. A Etoo, el «feeling». No era buena la relación con Guardiola, que buscó a Ibrahimovic para sustituirlo. Tampoco fue la solución.

Y no ficharon a nadie para sustituirlos. Cuestión de dinero, de confianza en la cantera o de seguridad del entrenador en sí mismo. Pep se siente más cómodo con los jugadores llegados desde abajo. Porque puede educarlos o porque le cuesta hacer llegar su discurso a jugadores complicados como el sueco o el camerunés. Los dos marcaron goles con Guardiola, pero Pep nunca los consideró de los suyos. Y pensaba que con el Barcelona B tenía bastante.

El Madrid galáctico murió por la idea de Zidanes y Pavones. La misma que amenaza al Barça. Xavi no nace todos los días.