Marussia

De Villota deja de recibir sedación y muestra «un progreso notable»

La piloto española María de Villota, del Marussia Team, ha dejado de recibir sedación ocho días después del grave accidente que sufrió en Duxford, que le hizo perder el ojo derecho y a pasar dos veces por el quirófano para tratar una fractura de cráneo, consecuencia del fuerte impacto con su monoplaza.

Los médicos, con la autorización familiar, se mostraron "muy contentos"de poder informar positivamente ocho días después del accidente y explicaron que "a pesar de las graves lesiones, la recuperación de María durante esta semana ha sido notable".

"Después de dos exitosas intervenciones quirúrgicas, el pasado sábado el equipo médico del Hospital de Addenbrooke comenzó a reducir gradualmente el nivel de sedación de María. En la mañana del domingo, María ya estaba despierta y podía hablar con su familia, que ofrecía señales positivas de su recuperación", indican los médicos en una nota del Marussia.

"Desde ese momento, María ha estado dando pasos pequeños, pero significativos. Fue trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos y ya ha dejado de recibir sedación. La familia permanecerá a su lado para que pueda comunicarse libremente con ellos
y con el equipo médico", indicó Marussia.

El equipo ruso volvió a explicar que dicho informe sobre el estado de De Villota se produce "con el consentimiento y apoyo de la familia"de la piloto madrileña, al tiempo que "intenta garantizar la atención, comprensión y aprecio por el bienestar de María, que sigue siendo la prioridad", finalizó.