Barcelona
Francis Riley: «En 2013 tendremos un barco con paseo marítimo al aire libre»
Francis Riley se mueve como pez en el agua en el mundo turístico. Tras probar suerte en el grupo Thomas Cook y en el sector aéreo, hace casi una década que se dedica en cuerpo y alma al ámbito de los cruceros de la mano de Norwegian Cruise Line (NCL).
-Por cuarto año consecutivo han recibido el premio a la mejor compañía de cruceros de Europa. ¿Qué supone para NCL?
-A los ganadores los eligen los profesionales del sector así como los viajeros, por lo que el premio es una confirmación de que ha funcionado muy bien nuestro despliegue en Europa con cuatro barcos navegando por sus aguas, dos de ellos, todo el año. Pero no nos dormimos en los laureles y cada año seguimos haciendo nuevas mejoras por lo que confiamos en recibirlo de nuevo.
-¿Qué les diferencia de otras navieras?
-Nuestro concepto «Freesyle Cruising» es único, porque ofrecemos una mayor flexibilidad a bordo. Esto se traduce, por ejemplo, en que incluimos hasta 28 opciones de restauración, no hay turnos de cena, ni códigos de etiqueta estrictos, alojamientos a medida, etcétera.
-¿Los españoles son un buen cliente para NCL?
-Sin duda. El mercado español es uno de los más importantes de Europa por su crecimiento constante desde que en 2006 empezamos a tener salidas desde Barcelona. A pesar de la difícil situación económica hemos notado una demanda constante.
-Para 2013-14 apuestan por Barcelona como puerto clave para su despliegue por Europa. ¿Tienen previsto abrir nuevos puertos en España?
-Barcelona es atractiva a nivel turístico y tiene excelentes conexiones aéreas e infraestructuras aeroportuarias, lo que justifica que nos decantemos por esta ciudad. Ahora mismo no hay planes para Valencia o Cádiz, pero no lo descartamos en el futuro.
-¿Qué novedades tienen de cara a la próxima temporada?
-Hemos mejorado el programa de entretenimiento para niños y adolescentes. Pero la gran novedad será el barco Norwegian Breakaway, que incorporará un paseo marítimo que supone una revolucionaria experiencia al aire libre donde los huéspedes pueden cenar y tomar una copa mientras disfrutan de unas vistas al mar increíbles, además de espectáculos de Broadway y un parque acuático con dos toboganes de caída libre, por primera vez en alta mar.
-¿Presentar un nuevo barco es la mejor señal de que las navieras no saben de crisis económica?
-No del todo. Hubo un ligero descenso de demanda tras el accidente del Costa Concordia y también debido a la situación económica. Por ello, hemos aumentado las acciones de marketing.
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