Suben un 16% las quejas por ruido en la calle tras la entrada en vigor de la ley antitabaco

Las quejas de vecinos de Madrid por ruido en la calle aumentaron un 16% en enero pasado en relación con el mismo mes de 2009, es decir tras la entrada en vigor de la ley antitabaco.

Este dato ha sido aportado hoy en la Comisión municipal de Seguridad y Movilidad por el coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Conde, que ha apuntado la relación de este incremento con la entrada en vigor de la ley que obliga a salir de los locales de ocio para fumar.

Conde ha destacado que los requerimientos de vecinos al 092 de la Policía Municipal de Madrid por ruido en la calle han pasado de 831 en enero de 2010 a 1.157 en enero de este año, lo que supone más de 37 al día.

Este incremento -que, por plazos administrativos, no se ha traducido por ahora en un aumento de las denuncias que interpone la Policía Municipal- es opuesto a la reducción en el número de requerimientos por ruido en locales, que han pasado de 653 a 546.

En todo el año 2010, en comparación con 2009, las quejas ciudadanas se redujeron un 26% en conjunto, un 40% por ruido en locales de ocio y un 12% por ruido en viviendas.