Fútbol

Sevilla

El Villarreal busca la séptima

Los amarillos quieren seguir entre los grandes de la Liga, a costa de un irregular Sporting de Gijón, que luchará por alejarse del descenso

Rossi intentará marcar ante el Sporting de Gijón para seguir luchando por su objetivo particular, el Pichichi. Es tercero con 5 goles
Rossi intentará marcar ante el Sporting de Gijón para seguir luchando por su objetivo particular, el Pichichi. Es tercero con 5 goleslarazon

Madrid- Ya son seis los partidos consecutivos que lleva el Villarreal sin perder en la Liga. Hoy el equipo amarrillo intentará buscar la séptima victoria en lo que está siendo el mejor arranque liguero de su historia.

De momento, los de Juan Carlos Garrido no tienen nada que envidiar a los dos favoritos para hacerse con el título liguero. Villarreal, Real Madrid y Barcelona son actualmente los claros favoritos para hacerse con el título liguero. Lo cierto es que para seguir la estela de estos dos grandes del fútbol español, el Villarreal deberá puntuar hoy en el Molinón ante un Sporting de Gijón necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso.

El Sporting buscará redimirse después de perder 3-0 frente al Getafe en la última jornada de Liga. El objetivo de los asturianos será volver al juego mostrado ante el Sevilla, al que derrotaron por 2-0. Por ello, el entrenador, Manolo Preciado, repetirá prácticamente la misma alineación que derrotó al conjunto andaluz, aunque podría haber un pequeño cambio en el centro de la defensa, ya que el técnico trabajó esta semana con la pareja formada por Botía e Iván Hernández como centrales, lo que dejaría fuera del once inicial al francés Gregory Arnolin.

José Ángel se mantendrá en el lateral zurdo debido a que Roberto Canella sigue sin estar recuperado de su sobrecarga muscular, mientras que Eguren, Lora o Nacho Novo, estarán a disposición del técnico rojiblanco.

El Villarreal tratará de manterner el pulso con el Madrid y el Barcelona empleando el ritmo de juego que se ha visto en las últimas jornadas, a pesar de que en la Copa del Rey no pudo pasar del empate a uno frente al Ejido.

Los castellonenses están obligados a sumar su tercera victoria fuera de casa, ya que en su territorio han ganado los cuatro encuentros que han disputado. Una derrota en San Sebastián y un empate en Alicante es lo único que se le puede «reprochar» a los amarillos, que suman un total de 19 puntos en ocho jornadas.

Para el partido de hoy, Garrido contará con Ángel López, recuperado de un fuerte golpe en el empeine, aunque Marcos Senna y Marco Rubén estarán descartados por problemas musculares. Lo más destacado del once será la vuelta de Borja Valero tras la sanción de la última jornada. Rossi y Nilmar harán lo posible para puntuar y seguir manteniéndose entre los pichichis de la Liga, por detrás de Cristiano y Llorente.

Dos equipos separados por 11 puntos, pero que protagonizarán un gran partido, ya que ambos lucharán por hacerse con los tres puntos; el Villarreal para seguir vivo en la lucha por el liderato y el Sporting para alejarse de los puestos de descenso.


Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández o Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, De las Cuevas, Carmelo, Diego Castro y Sangoy.
Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani, Rossi y Nilmar.
Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego).Estadio: El Molinón.
Hora: 17:00 h/PPV.