Ejército de Tierra

Chacón impondrá la Cruz del Mérito Militar al sargento Moya

La ministra de Defensa, Carme Chacón, impondrá hoy la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo rojo, al sargento primero Joaquín Moya Espejo, fallecido ayer durante un ataque insurgente en la localidad afgana de Ludina.

Joaquín Moya, de 35 años, casado con otra militar y padre de un niño, perdió la vida al recibir un disparo de un insurgente durante un ataque en dicha zona, donde participaba en un ejercicio de instrucción del Ejército afgano.

Según informa el Ministerio de Defensa, el avión de la Fuerza Aérea Española que traslada los restos mortales del sargento aterrizará sobre las cuatro de la tarde de hoy en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Familiares y autoridades recibirán los restos mortales en el recinto de la base, donde se celebrará una breve ceremonia en la que se oficiará un responso por el eterno descanso del sargento, a quien posteriormente se le impondrá la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo.

En nombre del PP asistirán, tanto al acto de recepción de los restos como a la ceremonia posterior, la portavoz en el Congreso y número dos por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz de Defensa en la Cámara Baja, Beatriz Rodríguez-Salmones.

La ministra y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, viajaron ayer a Afganistán para repatriar el cuerpo del sargento.