Libros
Cómo superar una entrevista de trabajo online
El modelo de entrevista online es una práctica cada vez más frecuente entre las empresas internacionales con el fin de ahorrar costes y poner filtros de selección de empleados.
Actualmente, gracias a Skype es posible realizar entrevistas mediante una videollamada entre dos países geográficamente alejados, lo que hace años era impensable. Skype echa una mano. «Lo único que se necesita ahora es una conexión a internet, una cámara web y Skype en el PC».
Ahora además se pueden realizar entrevistas a "través de TV e incluso con un iPhone", que cuenta con videollamada, según el blog oficial de Skype.
Skype, en un extracto del artículo del periodista de Time, Tom Grill, plantea mediante un post en su blog, consejos útiles a seguir para superar una entrevista de trabajo online.
En primer lugar, Grill recomienda al entrevistado "recordar que aunque la entrevista no sea cara a cara", tiene una importancia capital "prepararse muy bien"la entrevista y "tener cuidado"con las posibles distracciones. El periodista de Time pone un ejemplo claro en el que una mascota pueda afectar a una entrevista: "En el caso de hacer una entrevista en casa, es imprescindible poner a la mascota en otra habitación para que no moleste".
Asegurarse de que la habitación desde donde se va a hacer la entrevista está ordenada y limpia. "Parece algo obvio", dice Grill, pero los entrevistadores "se fijan"en los pequeños detalles.
Aunque el entrevistado no se encuentre en sus oficinas y esté en casa, tiene que "cuidar la ropa que lleve", ya que "se fijarán mucho". Recomienda encarecidamente el uso de traje y corbata "por muy absurdo que parezca", matiza Grill.
Por último, es importante recordar que aunque la entrevista sea a través de vídeo, siempre se tiene la oportunidad de "causar una buena primera impresión"que en muchos casos "determina las decisiones".
Desde Skype invitan a los usuarios que hayan disfrutado de una entrevista online a dar su opinión en el blog oficial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar