Andalucía
«Los socialistas han ido en coches oficiales y nosotros en la calle»
El presidente del PP-A asegura que «el fatalismo histórico» de ganar con baja participación «se ha acabado».
Ayamonte (huelva)- El presidente del PP-A, Javier Arenas, destacó ayer la importancia del trabajo en la calle realizado por el Partido Popular para las pasadas elecciones municipales, una tarea que se ha efectuado «por encima del PSOE, que iba en coches oficiales».
En su intervención ante la Junta Directiva Provincial del PP onubense en Ayamonte, el dirigente popular aseguró que «la política no es una ciencia exacta, pero es verdad que los socialistas han ido en los coches oficiales, y nosotros hemos estado en la calle». Sus declaraciones iban en la dirección contraria a la corriente de opinión que apunta que el Partido Popular fue la fuerza más votada en Andalucía –por primera vez en su historia y aventajando al PSOE en más de 290.000 votos– debido al «voto de castigo» infligido por la ciudadanía al Partido Socialista.
Ante los nuevos alcaldes del PP en la provincia, donde se han producido vuelcos llamativos como el de Valverde del Camino, Arenas lanzó un mensaje concreto: «No se puede estar todo el día en la calle oyendo a los ciudadanos, y dejarlos de oír cuando uno gobierna. El poder no os debe cambiar».
Dijo entender que el PSOE «tenía más medios materiales, más coches oficiales y más medios de comunicación», pero subrayó que «un fatalismo histórico se ha acabado», en relación a que «se ha demostrado que el Partido Popular puede ganar sin incrementar la abstención». La participación superó el 65%, varias décimas por encima de la de 2007. «Si uno se mata, si uno es constante, y mantiene una línea, al final se recogen los frutos», deslizó el presidente del PP-A, para asegurar que «esto no ha sido un voto de castigo al PSOE, es un voto de confianza».
✕
Accede a tu cuenta para comentar