Alicante

Los sucesos sobre Luna y la querella del PP animan el debate de Política General

La sesión que hoy comienza en Les Corts Valencianes, ofrece más aliciente que años anteriores, especialmente por las imputaciones que han afectado al portavoz socialista, Ángel Luna, sobre el abono por parte del empresario Enrique Ortiz de unas obras realizadas en la casa de aquél y cuyo reintegro no ha podido justificar.

Los sucesos sobre Luna y la querella del PP animan el debate de Política General
Los sucesos sobre Luna y la querella del PP animan el debate de Política Generallarazon

Lo cierto es que los representantes de los dos partidos principales, velaron ayer sus armas. Por una parte, el portavoz del PP, Rafael Blasco, afirmó que su partido ha trabajado de manera intensa para preparar el debate, conscientes de que «somos los únicos que podemos hacer un balance de cuatro años, por ser el último de la legislatura, y de que podemos dar cuenta de un programa electoral cumplido prácticamente al cien por cien desde el Consell liderado por Camps».

Por tanto, subrayó que la sesión de hoy es buena ocasión para seguir generando ilusión y confianza. «El respaldo ciudadano sigue siendo nuestro mejor aliciente para seguir trabajando día a día por el futuro de esta Comunitat».

Blasco indicó que, sin embargo, los socialistas están agotando sus oportunidades para hablar de lo que realmente le interesa a los valencianos. «Los valencianos estarán expectantes a las propuestas que presente la bancada socialista en el debate».

El portavoz popular insistió en que es el momento de que los socialistas hablen de las reivindicaciones de los valencianos. «Queremos saber si comparten la política hídrica del Gobierno de España que ha dividido y enfrentado a las autonomías; queremos saber qué opinan sobre el recorte del Gobierno en Infraestructuras que ponen la zancadilla al progreso y al desarrollo de nuestro territorio. También si van a exigir a Madrid la financiación que nos corresponde a los valencianos»

Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, advirtió ayer de que Luna plantará cara a Camps, le pedirá explicaciones y le dirá todo que no quiere escuchar y acusó a Camps de perseguir a los líderes del socialismo valenciano, de haber ordenado una campaña de desprestigio y mentiras contra Luna. «Le digo que no nos van a callar.

Alarte subrayó que Camps debe saber que Luna subirá a Les Corts a defender como hace siempre la democracia, la libertad, la decencia y todo aquello que llevamos 135 años defendiendo y que tanta falta hace en esta tierra. Aseguró que la Comunitat Valenciana es una tierra llena de gente honrada y cansada de las mentiras y vergüenzas de Camps.

«Tenemos un proyecto de democracia, de honradez, de futuro, de esperanza y de confianza para esta Comunitat. Es hora de decirle a la gente que vamos a volver a crear empleo, prosperidad de verdad, la del trabajo honrado».


Sospechas sobre Ángel Luna avisan
El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, comprobó la semana pasada cómo se le imputaba no haber pagado las obras de su casa o, al menos no tener las facturas, después de que el empresario Enrique Ortiz adelantara el abono por un valor superior a las 700.000 pesetas (más de 4.000 euros). Respondió con que había devuelto todo el dinero al empresario, aunque ni éste ni nadie que interviniera en las obras, lo haya confirmado. Además Luna, cuando fue alcalde de Alicante, concedió a Ortiz gran cantidad de adjudicaciones municipales, para después trabajar para él.