Palma de Mallorca

Ruiz-Mateos comparecerá el 23 de agosto

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- José María Ruiz-Mateos comparecerá en los juzgados de Palma de Mallorca el 23 de agosto, fecha en la que fue citado por la jueza de adscripción territorial. Después de que el empresario no pudiese acudir a la citación por una rotura del tercer dedo del pie derecho, ayer fue acusado de estar en búsqueda y captura por la jueza.

Su abogado, Marcos García Ortega, entregó a la magistrada un parte médico original sobre la rotura del dedo, con el fin de justificar la ausencia del empresario. El portavoz de Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández, desmintió también que exista una orden de detención y de búsqueda y captura al empresario.

Fernández declaró, en las puertas del domicilio de Ruiz-Mateos, que la noticia sobre la presunta orden de detención «fue falseada o malentendida», e hizo hincapié en que es «probablemente el hombre peor tratado en la historia de España como empresario y ser humano». «La cuestión es que es un señor mayor y así lo especificó el forente y las enfermeras que vinieron. Que es un hombre mayor para viajar a los juzgados de Palma y es cierto que tiene el dedo del pie roto. Hablamos de una expropiación que el tiempo demostró que fue delictiva por parte de un Estado que dejó en absoluta indefensión a un hombre que lo único que hizo fue crear empleo», aseveró. Asimismo, agregó que «el celo y la porfía jurídica» por intentar dirimir judicialmente una quiebra técnica del holding Nueva Rumasa en momentos en los que «está prácticamente en quiebra» el país, resulta algo paradójico.

Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid aprobó el plan de liquidación realizado por la administración concursal de Nueva Rumasa, según publicó ayer el BOE. Dicha sociedad formaba parte del conglomerado empresarial de la familia Ruiz-Mateos y fue vendida al grupo de Ángel de Cabo.