Actualidad
Otro modelo en la lucha por el mejor mercado
MADRID- La lucha por el mercado de los automóviles de tipo medio/alto es cada día más competida, y constantemente salen nuevos modelos con un alto nivel de calidad.
Uno de los últimos en llegar ha sido el Kia Optima, que presenta una carrocería innovadora dentro de la gama de esta firma coreana. Un buen producto, con precio asequible y que, a cambio de no ofrecer un nivel de potencia muy elevado, sí ha logrado unos consumos que se sitúan entre los más bajos frente a la competencia. Y además, su garantía por siete años o hasta 150.000 kilómetros, representa una tranquilidad para el comprador.
En el frontal del vehículo destaca la parrilla característica de la marca y los faros estilizados que favorecen la penetración del aire y, por tanto, la reducción del consumo. Estamos ante una berlina de dimensiones generosas, como lo acreditan sus 4,84 metros de largo, y que presenta en su vista lateral unas formas muy aerodinámicas y elegantes que se complementan con un interior muy ciudado.
El Optima es un coche ideal para cuatro plazas, ya que los butacones delanteros son amplios y confortables y la zona posterior está pensada para que viajen dos personas sin ningún tipo de apreturas. Puede utilizarse como recurso la quinta plaza, pero el pasajero irá incómodo, ya que deberá colocarse sobre el apoyabrazos. El maletero es bastante amplio, y su volumen de carga puede ampliarse abatiendo los asientos posteriores.
La terminación interior es uno de los puntos más destacados de este vehículo. No sólo por el puesto de conducción, en el que todos los controles están a mano y los relojes se pueden observar en un solo golpe de vista. Los asientos son grandes y bien concebidos, además de estar tapizados en cuero. En general, la calidad de los materiales es superior a lo que podría esperarse del precio del vehículo. Kia ha realizado un salto importante en lo que se refiere al nivel de terminación, con materiales cuidados, bien ajustados y de tacto agradable.
Por lo que se refiere a la mecánica, por el momento el Kia Optima sólo está disponible con una planta motriz diésel de 1,7 litros que desarrolla una potencia de 136 caballos. Gracias a su buena aerodinámica, es capaz de conseguir una velocidad máxima ligeramente por encima de los doscientos por hora. Pero en la utilización habitual no se trata de un coche rápido. Es capaz de recorrer grandes distancias sin repostar y resulta agradable en viajes por autopista, aunque se echa de menos algo más de fuerza. Está disponible con cajas de cambio manual o automática. La unidad que nosotros probamos era de estas últimas, y su funcionamiento es impecable, con unas relaciones adecuadas tanto en progresión como en reducción. El consumo, en el límite de los cinco litros, es uno de los mejores dentro de este segmento, y aún puede mejorar incorporando el sistema «stop/start», que también está disponible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar