Cerco a la corrupción

Rus reitera que la Diputación de Valencia no contrató con Gürtel

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, reiteró ayer en un pleno extraordinario, que desde que accedió a este cargo, en julio de 2007, la Corporación provincial no ha contratado a empresas de la trama Gürtel, y aseguró que «en la Diputación de Valencia no hay amigos».

Rus reitera que la Diputación de Valencia no contrató con Gürtel
Rus reitera que la Diputación de Valencia no contrató con Gürtellarazon

El pleno se celebró con un único punto en el orden del día; la relación de posibles pagos de la empresa pública Imelsa a empresas vinculadas con la trama Gürtel.

En su intervención, el presidente reconoció que Imelsa contrató a la firma Easy Concept con motivo de la Feria de Turismo de Valencia en 2005 por un importe de 14.829 euros, y que no se informó de ello en febrero de 2009, cuando se preguntó por primera vez, porque el interventor no pasó la pregunta por escrito a las empresas y patronatos.

El portavoz socialista, Rafael Rubio, mostró unas fotografías del portavoz del PP, Juan José Medina, con Álvaro Pérez «el bigotes», cuestionando estas explicaciones, y pidió «que alguien asuma la responsabilidad por la falsedad» en la primera información.

En respuesta, Rus insistió al interventor para que, a partir de ahora, haga llegar este tipo de solicitudes por escrito y señaló que «en esta Diputación no hay amigos. No tenemos nada que esconder».