Cuba

El día que las «israelitas» dieron por finiquitados a los «palestinos»

Ya les conté que algunos decimos que nos hacemos un «alejandrosanz» cuando desconectamos de Twitter. Pero, a la vista de que el cantante ha regresado a este planeta creativo después de su monumental cabreo, las cabezas pensantes de LA RAZÓN han decidido que nosotros volvamos también.

La Razón
La RazónLa Razón

Copiones. @AlejandroSanz tuvo una reaparición breve pero interesante: «La participación a las 14:00 sube 1,7 puntos respecto a 2007. Ejerce tu derecho y vota». Antes de conocer los resultados finales, momento en que escribo este artículo, lo más significativo tanto aquí como en el mundo real fue que las «israelitas» –encuestas a pie de urna– dieron por finiquitados a los «palestinos» –entendiendo así los campamentos que pedían la abstención o votar un programa de izquierda radical–. Dijeron las encuestas del día lo mismo que las anteriores: que el PP ganaba, y a esperar mayorías absolutas.

Lo más divertido de seguir una jornada electoral en Twitter es que cada uno cuenta la feria como le va y todo junto forma un lío que te partes. Unos fueron por la seriedad, como @MarcosdeQuinto: «Orgulloso de mi país: esta campaña ha elevado el nivel y madurez del debate y gane quien gane, la democracia saldrá reforzada», y también @t5rf: «Hoy he estado en varios colegios electorales y da gusto ver el ambiente que se respira. Libertad, alegría... es la aportación de la democracia». Otros, por las bromas, como @cansado2: «Fiesta de la democracia, fiesta de la democracia, fiesta de la democracia... ¡No me lo creo ni insistiendo!», pero se encontraron con respuesta rápida de @imposible: «Era mejor lo de Franco... O lo de China, Corea, Cuba, Somalia, Marruecos...etc. Su fiesta es perenne». O sea, pocas chanzas cuando a la gente le tocas las cosas que quiere.

Entremedias, algo pasó con el humo de un volcán en Islandia, Fernando Alonso comenzó estupendo y terminó mal, los españoles arrasan en el Giro, y Marta Domínguez tuvo un hijo. Todo eso se va leyendo twitt a twitt a velocidad de vértigo mientras se debate la jornada electoral y los periodistas van contando a qué programas van a ir o en qué lugar cubrirán su información. ¡No me digan que no es maravilloso! Políticamente hablando, resueltas las elecciones queda la duda que expresó @pedroj_ramirez: «Alto dirigente del PSOE: "Estamos entre el desastre y la hecatombe, pero ZP no adelantará las generales sea cual sea el resultado". Veremos». De momento, no.