Cataluña
«Los toros no tienen fronteras ni pertenecen a ningún partido»
La eurodiputada Vergnaud advierte de que, por la prohibición, las subvenciones del Parlamento Europeo para protección del medio ambiente corren peligro
Cada vez son más las voces, incluida Europa, que se suman para denunciar la prohibición de los toros en Cataluña, aprobada el pasado 28 de julio. La eurodiputada francesa Bernadette Vergnaud y la Unión Internacional de la Cultura de la Tauromaquia expresaron, en una rueda de prensa celebrada en Málaga, su malestar por la abolición catalana y alertaron de la situación de peligro en la que se encuentran las subvenciones que este año da el Parlamento Europeo para la protección del medio ambiente en toda España.
En opinión de la eurodiputada socialista, los acontecimientos ocurridos en Cataluña son el ejercicio «de la mayor dictadura jamás conocida». Continuó exigiendo reacciones por parte del Gobierno y los políticos, pero también del mundo del toro para no perder las subvenciones para la protección de la biodiversidad en todas las comarcas de España. También Vergnaud anunció la organización de una reunión con los diputados europeos aficionados para una defensa de la Tauromaquia como «arte universal presente en libros, música y pintura». «Hay que ponerlo por encima de las competencias de una autonomía», aseguró la eurodiputada. «El arte de los toros no tiene fronteras ni pertenece a ningún partido político, ya que es cultura y patrimonio histórico y cultural de esta tierra», aseveró Vergnaud.
Por su parte, el presidente de la Unión Internacional de la Cultura de Tauromaquia, Juan José Sedeño, recalcó que espera llevar a cabo el proyecto «I Ciclo Málaga de grana y oro» en defensa de las fiestas taurinas y llegar a tiempo para la suspensión de la resolución del Parlamento catalán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar