Mc Laren Honda

Simón: «Era un riesgo y veía complicado alcanzar la zona de puntos»

El español Julián Simón (Suter), que ayer sufrió una caída durante los entrenamientos del Gran Premio de la República Checa de Moto2 y por ello decidió no participar en la misma, reconoció que para él "era un riesgo disputar la prueba y veía complicado alcanzar la zona de puntos".

"He pasado una mala noche pero aún así quería salir esta mañana a rodar para comprobar mis sensaciones y si bien he visto que podía pilotar, no lo hacía con un rendimiento óptimo, así que he decidido no correr, pues consideraba muy complicado alcanzar la zona de puntos. y ello suponía también un riesgo innecesario, tanto para el hombro, las costillas, el dedo y la pierna, que todavía está en fase de recuperación", explicó el piloto de la escudería Mapfre.

"La caída trastocó todos nuestros planes", lamentó Simón, quien explicó que se había caído "demasiado pronto y en la parte final del circuito, y otra vez me volví a dañar", indicó.

"Al salir escupido de la moto, me di un fuerte golpe en toda la parte derecha del tronco, y me abrasé completamente el dedo anular de la mano derecha, y perdí la uña", comentó sobre las lesiones sufridas en el percance Julián Simón.