Portugal

Cristiano Ronaldo el Bola

Cristiano Ronaldo y Ruiz de la Prada, junto al director general de la entidad en España, Pedro J. Escudero
Cristiano Ronaldo y Ruiz de la Prada, junto al director general de la entidad en España, Pedro J. Escuderolarazon

Ágatha Ruiz de la Prada no ha sido la única celebridad que se ha unido al proyecto del Banco Espirito Santo. El jugador del Real Madrid y miembro de la selección portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo fue uno de los grandes protagonistas del lanzamiento de uno de los «porquinhos», Bola. «Pensamos que el ahorro tiene mucho que ver con el deporte porque son dos actividades que requieren mucha disciplina», explicó la directora de marketing de la entidad financiera.

De esta manera, junto a Ruiz de la Prada, Ronaldo se convirtió en el padrino de esa edición. La ocasión, con una estrella como el futbolista de imagen, merecía apostar por un símbolo deportivo, así que el banco y la diseñadora se decidieron por una hucha cerdito con cuerpo de balón con la que se puede jugar al fútbol porque no se puede romper. «Para mí estar detrás de esta iniciativa es apoyar a los niños, enseñándoles algo que yo aprendí muy temprano: la importancia de trabajar con disciplina para lograr nuestros objetivos», dijo Ronaldo en 2008 durante la presentación en Portugal de la edición más deportiva del cerdito hucha. Desde hace dos años, el deportista continúa con el apadrinamiento de este proyecto.

De hecho, la contribución tanto del banco como de Ronaldo va más allá: por cada hucha entregada, el Espirito Santo y Ronaldo dan cinco euros para una causa relacionada con la responsabilidad social. «Estoy muy feliz con este compromiso por la alegría que le puede dar a los niños», aseguró el futbolista. Además de esta participación, Ronaldo participa en numerosas campañas que el Banco desarrolla también en nuestro país.

El éxito alcanzado, gracias en parte a la empatía que Ronaldo y Ruiz de la Prada podían generar entre el público, se percibió desde un primer momento: al finalizar el primer año, se había logrado introducir el ahorro infantil en la agenda de las familias hasta el punto de que el volumen de negocio generado llegó a ser siete veces superior al esperado.

Ayer, en la sede de la entidad bancaria, numerosos niños acudieron junto a sus padres para ver a la diseñadora y sus nuevas huchas cerdito. Allí, jugaron, pintaron y se fotografiaron con Ruiz de la Prada, quien pudo comprobar la ilusión de los más pequeños cuando la motivación es tan grande. Desde luego, la alegría cromática de la diseñadora fue capaz de conquistarlos.
«Me encantó cuando en 2004 Banco Espirito Santo, una entidad que conozco desde hace mucho y con la que me identifico, me invitó a reinterpretar el más célebre icono del ahorro, el cerdito, pidiéndome sólo que fuera yo misma. Desde entonces, se ha convertido en un desafío que todos los años se renueva con un resultado que a mí me parece muy divertido», aseguró la diseñadora.