Tokio

Murray: «Puedo ser número 1 en 2013»

El tenista escocés Andy Murray ha confesado este martes que tratará de firmar buenos torneos "de aquí al resto de temporada"para poder acceder al "primer puesto"en el ranking de la ATP "el año que viene", aunque reconoce que es un objetivo que se plantea "a largo plazo".

"Hay algunos torneos de aquí a final de año me gustaría hacer bien. Voy a tratar de hacerlos lo mejor que pueda de aquí a final de año y, si lo consigo, existe la posibilidad de llegar al número uno el próximo año. Creo que sería una recompensa por jugar un buen tenis durante toda temporada", explicó el británico en su comparecencia antes de disputar el Masters 1000 de Shanghai.

De todos modos, el jugador de Dunblane se mostró prudente asegurando que se lo plantea este reto como "un objetivo a largo plazo"que sólo se puede cumplir "paso a paso y atravesando un proceso".

Además, el oro en los Juegos Olímpicos confesó que espera que el US Open que ganó en septiembre le sirva de empujón para las próximas citas. "Espero que me dé un poco más de confianza cuando estoy en la pista. El triunfo no me ha cambiado. No me siento diferente en este momento, lo que sentí fue un gran alivio, era una gran peso que tenía encima", confesó.

Murray jugará contra el alemán Florian Mayer la segunda ronda este miércoles en el estadio Qi Zhong de Shanghai, donde espera redimirse de la derrota en la semifinal del torneo de Tokio, donde sucumbió ante un Milos Raonic (6-3, 6-7 y 7-6) que cayó en la final frente al japonés Kei Nishikori.