Castilla y León

El alcalde de Miranda de Ebro dice que la Junta debe tres millones al municipio

Fernando Campo, alcalde de Miranda de Ebro
Fernando Campo, alcalde de Miranda de Ebrolarazon

Miranda de Ebro- El alcalde de Miranda de Ebro, el socialista Fernando Campo, está molesto y muy enojado con la Junta de Castilla y León. El primer edil mirandés asegura que el Gobierno regional le debe tres millones de euros al municipio burgalés por varios conceptos importantes y necesarios para el desarrollo económico y social de la localidad y de la zona.
 
En declaraciones recogidas por la agencia Efe, Fernando Campo explica que las cantidades que la Junta adeuda al Consistorio son 1,2 millones de euros que corresponden al Pacto Local de Castilla y León, «de los que todavía no ha llegado ni un solo euro», denuncia; y otro millón de euros más correspondientes a asuntos relacionados con los servicios sociales.

Campo lamenta asimismo que la asignación por el Pacto Local está ya prevista para realizar dos actuaciones urbanísticas importantes en Miranda de Ebro, «dado que esta partida se suele destinar al capítulo de inversiones», dice, y se queja de que todavía no han percibido cantidad alguna. Algo que imposibilita su ejecución e impide que los mirandeses se puedan beneficiar de dichas actuaciones.

Asimismo, El alcalde mirandés afirma que a estos dos grandes capítulos pendientes habría que añadir también casi medio millón de euros pendientes de la parte de las obras de rehabilitación del emblemático Teatro Apolo d ela localidad, «que le corresponde hacer frente a la Junta de Castilla y León, pero que está abonando el Ayuntamiento de Miranda de Ebro porque no le queda otra si quiere que este proyecto vea la luz».

Centro Histórico
Asimismo, Fernando Campo señala que la Junta de Castilla y León también adeudaal municipio una partida de menor cuantía correspondiente a la aportación regional al Área de Rehabilitación del Centro Histórico . Y que, sumada a las anteriores, darían esa cantidad de tres millones de euros que el Gobierno popular de Juan Vicente Herrera le adeuda al Consistorio mirandés, explica, indignado, el regidor.